26.7.08

2 MINUTOS !!!

Es justamente el tiempo para poder decirles que tengo un muy limitado, mejor dicho, nulo acceso a Internet y es por ese motivo que me he perdido en los ultimos dias de este espacio. Me encuentro en la costa jalisciense de Careyes, estoy guiando a un grupo se surfers por diferentes playas y pasandola de lujo. Ya me reportare proximamente con detalles y toda la cosa. Un saludo para toda la banda.
Ya disculparan la falta de acentos ...

14.7.08

AGUAS !!

Estuve de visita en una playa cercana a Vallarta a la que solamente se puede llegar por lancha.
Todo estaba excelente el día sábado, el sol resplandecía después de varios días de lluvia, el viento soplaba ligero y había pocas nubes grises que indicaran la posibilidad de lluvia, al menos en las próximas horas, el escenario perfecto para pasar unos días y lo fue así.
Colores en el atardecer, una cena suculenta y el arrullo del mar y sus olas a la hora de dormir.
El domingo transcurrió lentamente en un calma verdadera, muy poca gente en la playa, en el hotel y en todo el pueblo, casi vacío podría decirse.
Se suponía que nos regresaríamos esa tarde, tomaríamos la lancha y volveríamos en domingo a tiempo para seguir descansando y estar listos para el lunes.
La tentación por quedarnos fue tan grande que así lo hicimos, total, pensábamos tomar la lancha que sale a las 07:30 hrs para llegar antes de las 9 y tomar camino a nuestros distintos sitios de trabajo.
Domingo en la noche: El cielo se ilumina con una cantidad imparable de relámpagos, truenos, una verdadera tormenta eléctrica. Pensamos que tal vez podría durar toda la noche pero que en la mañana se tranquilizaría todo pero nooo. Llovió, llovió y no paró de llover.
Siendo las 7 de la mañana lo único que se veía era a 5 metros de distancia, tratando de enfocar para mayor alcance, mi vista pudo percibir dos lanchas volteadas, es decir, hundidas y una bruma, neblina, cerrando el cielo y el panorama por completo.
Me dirijo al lobby del hotel y la pregunta era una tontería, no había manera de que saliera lancha alguna. Probablemente salga la de las 3 de la tarde, me comenta el encargado. Qué? faltaban 8 horas para que llegara ese momento. No puede ser, podemos hacer algo al respecto? En ese momento llegaron 2 personas y al minuto otro par, era buena señal ya que teníamos que juntar al menos 15 para pedir una lancha "especial". Se juntó el grupo y finalmente siendo las 11:15 hrs emprendimos el regreso haciendo 3 paradas en distintos lugares, la lluvia no paraba y no paró de hecho hasta la noche de ese día.
Nosotros la tomamos con calma, es cierto, pero sin duda alguna que con las inclemencias del tiempo, de la naturaleza misma, somos unos seres expuestos a su intensidad y rigor. Así como su magia y maravilla, claro está. Pero qué pequeños somos y que insignificantes podemos llegar a ser ante fenómenos naturales como los que sabemos que existen.
Queda en cada quien saber y hacer lo que corresponda a no contribuir en aquello que provoca estos males que proliferan sobretodo hoy día. Vaya una extensión a poner de nuestra parte para vivir en un mejor pueblo, ciudad, estado, país, continente, planeta, galaxia, universo...

2.7.08

A LA MONTAÑA


En estos días me fui a acampar a las montañas. Estuvimos en un lugar que se llama Real Alto a unas dos horas por carretera desde Vallarta. Es increíble el cambio de vegetación, de clima y de ambiente. Hicimos una caminata de 2 horas para llegar a este sitio atrapado en el tiempo y otro par más hacia La Bufa.



La noche fue un tanto fresca, hicimos fuego, pero debido a las lluvias de anteriores días toda la madera estaba mojada. El famoso ocote nos ayudó a encender algunas pequeñas ramas que provocaron un cierto calor. Por la mañana el sol salió entre las colinas creando un momento mágico que se vió de esta manera ...

El cielo colaboró en gran medida con este paisaje ...