28.1.09

LUCHA LIBRE !!!




Lucharáaaaaaaaaan a dos de tres caídas sin límite de tiempooooo...
Una verdadera experiencia del real folklor mexicano es asistir a la mismísima Arena México y presenciar un evento de Lucha Libre.
Ubicado en plena Colonia Doctores, uno de los barrios más populares y peligrosos de esta capital, nos encontramos con este llamado recinto. El espectáculo comienza desde afuera en donde las calles son invadidas por toda una parafernalia luchística, máscaras multicolores de los diferentes ídolos del ring, desde los clásicos como el enmascarado de plata, mejor conocido como El Santo, hasta llegar al presente mismo con el ídolo de los niños el famoso Místico.
Puestos de comida, revendedores, playeras, tazas, llaveros, etc., son parte del recorrido.
Ya adentro, las papas con salsa, palomitas, hamburguesas, pizzas y cueritos de cerdo, van de un lado al otro, igual que las cervezas y refrescos. Se escuchan cornetas, tambores y cantidad de gritos con las groserías más finas que puedes encontrar. Simplemente, nuestra fila de asientos estaba unos metros abajo de la Porra Tepito, ya se imaginarán la leperada al por mayor.
La creatividad y léxico del mexicano se juntan y crean las mejores frases y comentarios para llorar de la risa. Todo un entretenimiento sin igual.
Se ilumina el ring y el presentador vestido en un traje clásico y con una voz de tenor lírico anuncia la función que tendremos para hoy. Es viernes y la Arena se encuentra a la mitad de su capacidad. Serán cuatro enfrentamientos los que veremos antes de llegar a la lucha estelar.
Luces, música, pantallas, humo, luchadores, mujeres con poca ropa anunciando las caídas, vendedores, cámaras de televisión, gente que va y viene. Es curiosa la mezcla que se vive en este tipo de eventos, juntos conviven personas de todas clases sociales, extranjeros y visitantes varios. Todos viendo, comentando y aclamando el espectáculo popular.
Las llaves, las patadas voladoras, las golpes y por supuestos los enormes saltos por los aires del ring, apantallan a cualquiera. Es un show, es cierto, pero también se pegan se lastiman y puede ser un deporte peligroso. Sale Blue Panther y la gente grita de emoción, lo mismo con Dos Caras, las mujeres se vuelven locas, pero cuando aparece el luchador Místico, todo cambia, se iluminan las caras de los niños, todos lo aclaman, es el ídolo popular y vaya que se lo ha ganado. Su lucha no tiene comparación, tiene una agilidad y fuerza a la vez que muchos le envidian. Salió triunfador junto con sus compañeros, fue una lucha intensa, hemos vibrado y disfrutado mucho, todos salimos contentos, ha sido una noche redonda.
Así que ya lo saben, no se pierdan la próxima función ...

22.1.09

TEPOZ !!!

Hace unos días visité uno de mis lugares favoritos cercanos al DF, se trata del pueblo de Tepoztlán ubicado a tan sólo 45 minutos al sur de la ciudad. Un sitio con una vibra y una magia muy particulares. Tiene varios atractivos naturales entre ellos, el más famoso, el Cerro Tepozteco, donde se pueden encontrar vestigios de asentamientos prehispánicos en la mera punta y nos ofrece una vista espectacular. Un lugar de oración, de adoración y de complicidad con la Madre Tierra. Se comenta que se han avistado algunos ovnis debido a la energía que se manifiesta por aquí. Luces extrañas y multicolores. Aprovechando la esencia de Tepoz, como se le llama coloquialmente, se ha promovido mucho el tema de los temazcales, las piedras preciosas, los masajes, las limpias, etc. Recorriendo cualquiera de sus pequeñas calles empedradas también te encontrarás con algunas tiendas de alebrijes, artesanía del estado, restaurantes y las infaltables Tepoznieves con una mezcla de sabores y nombres muy exóticos. Un fin de semana es recomendable, una buena caminata por el mercado, una vueltita a los diferentes barrios o una sesión de relajamiento. Hay tantos lugares tan buenos y tan cerca que tendré que darme mis roles por allí ...

17.1.09

Tardes lluviosas,
con neblina,
frío en la montaña.
Estoy en casa,
llevo días en cama.
Estuve enfermo,
hoy me siento mejor
ya escribiré...

12.1.09

NATURAL ...

Respirando verde
viendo agua
nadando junto al aire que sopla desde la tierra
Colores en el cielo
aves
un haz de luz que se multiplica
arcoiris
Sentimos
vivimos
somos

7.1.09

TIC TAC DE LUZ ...

Días de vacaciones, de encuentros, de abrazos, de momentos familiares, de amigos, comidas, cenas, festejos, celebraciones de año nuevo. Estamos acostumbrados a los ciclos, los abrimos y cerramos. Hace poco comenzó uno más, el del tiempo, lo único que no se detiene... inició 2009 y el reloj con su tic tac constante va marcando el ritmo de nuestras vidas.
Espacios de reflexión, de crítica, de deseos, de amor, de perdón, de sueños e ilusiones.
Aprovechemos para dejarnos fluir, adoptar una actitud positiva y saber que somos responsables de elegir lo que queremos y de disfrutar este instante que jamás se repetirá.
Paz y equilibrio para todos ...