22.1.09

TEPOZ !!!

Hace unos días visité uno de mis lugares favoritos cercanos al DF, se trata del pueblo de Tepoztlán ubicado a tan sólo 45 minutos al sur de la ciudad. Un sitio con una vibra y una magia muy particulares. Tiene varios atractivos naturales entre ellos, el más famoso, el Cerro Tepozteco, donde se pueden encontrar vestigios de asentamientos prehispánicos en la mera punta y nos ofrece una vista espectacular. Un lugar de oración, de adoración y de complicidad con la Madre Tierra. Se comenta que se han avistado algunos ovnis debido a la energía que se manifiesta por aquí. Luces extrañas y multicolores. Aprovechando la esencia de Tepoz, como se le llama coloquialmente, se ha promovido mucho el tema de los temazcales, las piedras preciosas, los masajes, las limpias, etc. Recorriendo cualquiera de sus pequeñas calles empedradas también te encontrarás con algunas tiendas de alebrijes, artesanía del estado, restaurantes y las infaltables Tepoznieves con una mezcla de sabores y nombres muy exóticos. Un fin de semana es recomendable, una buena caminata por el mercado, una vueltita a los diferentes barrios o una sesión de relajamiento. Hay tantos lugares tan buenos y tan cerca que tendré que darme mis roles por allí ...

8 comentarios:

Karla dijo...

a pesar de vivir en el df, y de lo cerca que supone tepoz, nunca lo había visitado, estas últimas vacaciones fui y me enarmoré del lugar, tiene esa combinación mística en el mercado que me encanta!!!

★..Fanny..★ dijo...

Ahhhh Tepoztlan y sus nieves son ABSOLUTAMENTE populares! y de todas formas me creerás que nunca he tenido el gusto de ir y comprobarlo?? ¬¬, si, es mi triste historia jajajaja

Marisolirais dijo...

Tepoz me trae muchos buenos recuerdos. Es un gran lugar.

PashmiNa dijo...

aaay esas tepoznieves son de lo mejor que hay y yo a dieta.... aaaayy yo quieroooo jajajaj

Un beso y feliz finde!

Mond dijo...

La última vez que lo visité fue hace unos 8 años... creo en su magia y en su buena vibra, algún día volveré.

Un beso, excelente semana.

Jana dijo...

... ese lugar lo podemos incluir en el tour que tenemos pendiete cuando vaya al defeño?? jeje

p.d... andas muy desaparecido del mesen!!

desde algún lugar ... dijo...

Karla: Un lugar místico, es correcto.

Fanny: Hay que darse la vueltecita, jeje

Marisol: Sí, si, un sitio lleno de historias.

Pashmina: También hay de dieta, jaja

Mond: Ya pasó un buen ratoooo, tiene que ir oiga.

Jane: Incluido al tour, yepa, acá ando...

Adela dijo...

Tepoztlán es realmente encantador, yo tuve la suerte de visitarlo un día en que no había tanta gente... es una lástima que se esté dañando la imagen de este pueblo por chavitos que solo van a embriagarse allá..

Saludos