14.7.08

AGUAS !!

Estuve de visita en una playa cercana a Vallarta a la que solamente se puede llegar por lancha.
Todo estaba excelente el día sábado, el sol resplandecía después de varios días de lluvia, el viento soplaba ligero y había pocas nubes grises que indicaran la posibilidad de lluvia, al menos en las próximas horas, el escenario perfecto para pasar unos días y lo fue así.
Colores en el atardecer, una cena suculenta y el arrullo del mar y sus olas a la hora de dormir.
El domingo transcurrió lentamente en un calma verdadera, muy poca gente en la playa, en el hotel y en todo el pueblo, casi vacío podría decirse.
Se suponía que nos regresaríamos esa tarde, tomaríamos la lancha y volveríamos en domingo a tiempo para seguir descansando y estar listos para el lunes.
La tentación por quedarnos fue tan grande que así lo hicimos, total, pensábamos tomar la lancha que sale a las 07:30 hrs para llegar antes de las 9 y tomar camino a nuestros distintos sitios de trabajo.
Domingo en la noche: El cielo se ilumina con una cantidad imparable de relámpagos, truenos, una verdadera tormenta eléctrica. Pensamos que tal vez podría durar toda la noche pero que en la mañana se tranquilizaría todo pero nooo. Llovió, llovió y no paró de llover.
Siendo las 7 de la mañana lo único que se veía era a 5 metros de distancia, tratando de enfocar para mayor alcance, mi vista pudo percibir dos lanchas volteadas, es decir, hundidas y una bruma, neblina, cerrando el cielo y el panorama por completo.
Me dirijo al lobby del hotel y la pregunta era una tontería, no había manera de que saliera lancha alguna. Probablemente salga la de las 3 de la tarde, me comenta el encargado. Qué? faltaban 8 horas para que llegara ese momento. No puede ser, podemos hacer algo al respecto? En ese momento llegaron 2 personas y al minuto otro par, era buena señal ya que teníamos que juntar al menos 15 para pedir una lancha "especial". Se juntó el grupo y finalmente siendo las 11:15 hrs emprendimos el regreso haciendo 3 paradas en distintos lugares, la lluvia no paraba y no paró de hecho hasta la noche de ese día.
Nosotros la tomamos con calma, es cierto, pero sin duda alguna que con las inclemencias del tiempo, de la naturaleza misma, somos unos seres expuestos a su intensidad y rigor. Así como su magia y maravilla, claro está. Pero qué pequeños somos y que insignificantes podemos llegar a ser ante fenómenos naturales como los que sabemos que existen.
Queda en cada quien saber y hacer lo que corresponda a no contribuir en aquello que provoca estos males que proliferan sobretodo hoy día. Vaya una extensión a poner de nuestra parte para vivir en un mejor pueblo, ciudad, estado, país, continente, planeta, galaxia, universo...

7 comentarios:

Mond dijo...

A pesar del susto y del enojo de la Tierra, puedo imaginar que fue un espectáculo increíble... ¿cierto?

NuNu dijo...

ja ja ja una "lancha especial", eso sono a un special delivery!!!

Me encanto el relato, como dicen en mi pueblo: Uno piensa y Dios decide....

Saludos desde Londres!

Karla dijo...

auch!
a veces disfrutar del enojo de la tierra nos llena de energía pero mantente a salvo, oki?

besitos desde este lado del planeta

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Jo dijo...

al final cada fenomeno tiene su particularidad, yo les tengo respeto obvio son tambien muchos para disfrutarse sin siquiera la naturaleza proponerselo, igual pareciera que en estos tiempos se enoja o se enfurece con nosotros...

por cierto me encantan las rafagas de viento, esas de subito que salen de no se donde... pero que hacen que voltees o que el flequillo se mueva... :)

saludos

Jana dijo...

Que aventado neta.. yo si me hubiera quedado ahi hasta que ya todo estuviera tranqui de nuevo... me imagino que estuvo buena la experiencia y lo mejor es que llegaste sano y salvo a casa.

saluditos!!

★..Fanny..★ dijo...

Te entiendo totalmente x.x, yo que tanto he querido salir no he podido por el clima!!! en plena temporada de lluvias y ps tu sabes, tengo complejo de gato jajaja, no me mojo a menos que sea para bañarme xD

Pero bueno, me alegra que al final todo se solucionara nOn

Yaya "Numeralia" dijo...

Carajo tu en esa playa y yo en acapulco... punta diamante, pero al final, sigue siendo acapulco... bu!