3.3.09

CUÁLES LIBROS, CUÁL FERIA ??

El centro de la Ciudad de México siempre me ha resultado atractivo. Esa mezcla de mexicanismos tan particular que se extienden por todas sus calles, lo hacen un sitio muy recomendable en cualquier momento. En esta ocasión, mi presencia por aquí, se debe a mi interés por encontrar unos cuantos títulos en la llamada Feria del Libro en el Palacio de Minería. Increiblemente es un viernes sin tráfico, bueno, a menos no el que te puedes esperar en quincena. Hice 30 minutos desde el Ajusco, en el sur de la Ciudad, hasta el estacionamiento ubicado a una cuadra del lugar. Afuera, una larga fila, un sol que cae intenso y un sinfín de jóvenes que van y vienen. Después de pagar los 15 pesos respectivos, entro y busco mis editoriales favoritas en el tríptico que he tomado del Módulo de Información. Me entero que el Estado invitado es San Luis Potosí así como de las presentaciones y conferencias que habrá. Nada de mi interés. Sólo una lectura en voz alta de poesía actual que me mantuvo escuchando tan sólo un poema. Me faltaba recorrer los dos pisos de Palacio, buscar y encontrar los libros deseados. De entrada, me sorprenden las pocas, pero muy pocas ofertas. Y por el contrario, un incremento notable en los precios. Un libro que había visto unos días antes, lo encontraba ahora con un 40% de aumento. Todas las Editoriales europeas, carísimas. Ya no era preguntar por mis autores favoritos sino cuáles eran los libros más baratos, casi, casi. Argumentan el incremento del Euro y es cierto. Todos lo sabemos. Pero esta es una feria y debería haber precios atractivos. No los encontré. Sin embargo, salí con el libro que quería y 6 más que se le unieron. Tengo mucho para leer. Últimamente me estoy acostumbrando a leer varios libros al mismo tiempo. Antes tenía la costumbre de empezar uno y terminarlo. Ahora mi cabeza da tantas vueltas que por unos momentos me siento atraído por un título y al minuto por otro más.
Nos seguimos leyendo por acá ...

5 comentarios:

Jo dijo...

ah que buena vibra, los libros ahora son casi un lujo, a veces yo corria engolosinada la crisis de por si ya afecta a todo mundo incluyendo la lectura que ya se veía mermada con sus precios...
al menos saliste con una buena dotación.

nos leemos ;)

Mond dijo...

7 libros... el mexicano lee medio libro al año... creo que tienes dotación para un buen rato, ¿no?

Que delicia la feria, no importa que no se compre, creo que el estar rodeado de libros es mágico siempre.

Aquí.

La Mireles dijo...

antes leia un libro hasta acabarlo, despues me dio eso de leer varios pero obvio tardas mas en terminarlos, no se si es parte del desorden y caos loco que luego se nos hace en la cabeza

La Feria del libro muy malona y cara, convenia mas darse una vuelta por el callejoncito de al lado que estaba abarrotado y hasta barrieron para ponerse guapos
Qué lástima, asi la gente deja de ir, un libro de 70 salia en 120, asi como te digo.
malo malo

Ra. dijo...

Eso siempre me sorprende de ti .. aparecer por aqui por alla... guatemala, D.F. palacio de mineria...

Creo que eres un duende que se mueve con el arcoiris----

Karla dijo...

yo también quedé un pelín decepcionada de la feria, pero también salí con libritos de mas, según yo sólo iba a ver, y no pude resistirme!