15.9.09

GRAN CAÑÓN !!!







Por la tarde, y antes de cruzar una de las entradas del famoso Parque Nacional del Gran Cañón, hicimos la parada respectiva en uno de los miradores para observar este sistema rocoso que llama mucho la atención. Gran parte del grupo esperábamos con ganas llegar a este lugar y como primera impresión estaba cumpliendo las expectativas. Después de unos cuantos minutos y ver un poco del sol ocultándose en el horizonte, continuamos nuestro camino para hospedarnos en unas cabañas muy cómodas enmedio del bosque. Fue un viaje largo ese día y no quedaba más que cenar y disfrutar de la intensa obscuridad y los sonidos entre los árboles.
A la mañana siguiente, salimos con rumbo al helipuerto para tener una de las experiencias más espectaculares que es sobrevolar el Gran Cañón en un helicóptero. Hay dos paseos, el de 30 ó 45 minutos, cualquiera de los dos es recomendable, pero si pueden tomar el más largo sin duda que sentirán bien gastado su dinero. De acuerdo a tu estatura y peso te colocan en una u otra aeronave. Como éramos un grupo grande, ocupamos 9 helicópteros. Tuve la opción de irme por mi cuenta en otra compañía y así lo hice para disfrutar el paseo con mayor comodidad. Ciertamente son pocas las palabras y pensamientos que te llegan a pasar por la cabeza mientras estás volando. Simplemente disfrutas y te dejas llevar por el increíble paisaje de rocas multicolores y la naturaleza misma a todo su esplendor. Bajas con un éxtasis y una sensación de adrenalina y disfrute puro, muy particular.
Era cerca del mediodía y volvimos todos a nuestra base para que cada quien explorara por su cuenta el enorme parque. Junto conmigo, se unieron 10 más y con mapa en mano, provisiones, agua y las pilas bien puestas, comenzamos una de las distintas caminatas que puedes realizar.
Te puedes ir hacia el este, el oeste o bien, descender algunos metros al centro del cañón aunque requiere mucho esfuerzo y cierta condición física. Decidimos hacer la caminata más larga que te lleva por una de las orillas del cañón con unas vistas espectaculares. El clima fue cambiando un poco y de la mañana soleada que teníamos, el cielo se cerraba, el viento soplaba fuerte y comenzaba a llover. No nos importó y seguimos nuestro andar por la vereda perfectamente marcada. Paramos en los distintos miradores, comimos, bebimos y caminamos y caminamos mucho. Tanto, que algunos decidieron volver en autobús. Otros continuamos por un camino diferente muy divertido en donde topamos con unos cuantos venados y ardillas. Aprovechamos el transporte para ir hasta el otro lado del parque y recorrer caminando otros pequeños senderos. No puedo negar que de las cosas que más me gusta hacer es caminar en la naturaleza entre montañas y ríos. Es lo mío, sin duda alguna.
El atardecer fue muy lindo. Todos sentados en la orilla pudimos ver como se ocultaba el sol y daba cierre a un día movido y muy disfrutado. La cena deliciosa y la experiencia de haber estado por acá un par de días en el Parque Nacional del Gran Cañón fue muy gratificante...

4 comentarios:

KARMILA dijo...

Que hermosas fotos, creo que lo disfrute tanto como tu niño.

Besos enorme y creo que tu recorrido ha sido maravilloso¡ Yo quiero un trabajo asíiiiiiiiiii

MAR dijo...

QUE BIEN!
Un abrazo para ti nuevo amigo.
Cariños.
mar

Mond dijo...

No puedo más que imaginarme su majestuosidad y suspiro...

Jana dijo...

de lo mejor tu viaje!

saluditos!