3.9.09

GRANDE MEXICO


Una vuelta a mi adoptivo estado de Quintana Roo hizo que el rumbo de los meses pasados y lo que resta del año se modificara de cierta forma. Cabe recordar que viví en Cancún 4 años y que pasó otro tiempo igual para que regresara. Fui a dar la vuelta, a sondear terreno, a visitar la familia, cuates y respirar los aires de esa brisa caribeña que tanto me encanta. En las dos semanas que estuve por allá también me di el tiempo de visitar la agencia. Les dio mucho gusto verme, platicamos de esto y de lo otro cuando el gerente de operaciones me pregunta directamente que si seguía trabajando en turismo. Le contesté que sí y le brillaron los ojitos. Pues fíjate que tenemos una cuenta muy interesante, son viajes para chavos de 18 a 35 años que vienen a México a viajar, a reventar y ahora que te veo estoy pensando en tí para que seas su guía. Te interesa, me preguntó. Por supuesto que sí, le respondí. Bien, sólo deja platicarlo con el director para ver si podemos empezar a colaborar de una vez. Aquí estoy cuando me necesiten.

Un par de días después recibo un mail acompañado de una llamada telefónica casi al mismo tiempo. Pues bien, ese es el itinerario. Cómo andas la próxima semana para hacer el scouting. Estoy listo, le dije. Y así fue como tomamos camino desde el Distrito Federal a la ciudad de Morelia. Un poco más de tres horas en carretera nos llevó a la capital del estado de Michoacán. Ubicamos el hotel que está a sólo dos cuadras de la Catedral, nos vimos con nuestro amigo guía e hicimos el recorrido correspondiente de acuerdo a nuestro documento operativo, las anotaciones respectivas, las fotografías, checamos hoteles, restaurantes, bares, atracciones turísticas, actividades opcionales, etc, etc. Y así lo mismo con Ixtapa, Acapulco, Taxco y la misma Ciudad de México. Pero ahí no termina el recorrido, es tan sólo la primera parte ya que para la segunda, tomamos un avión a Mérida, recorremos Uxmal, Chichen Itzá, la ruta de cenotes, Isla Mujeres y terminamos nuestro paseo en Cancún. Un viaje que lleva por nombre Grande Mexico y que tiene una duración de dos semanas.

Estoy muy contento, haciendo lo que me gusta y disfrutando de este país tan hermoso...

4 comentarios:

Miss Neumann dijo...

Yo tambien quiero que me paguen por viajar! es lo menos que merezco!

KARMILA dijo...

Hayyyyy yo quierooooooooooo irrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡

Cuando vayas a los cavos me invitasssssssssss vaaaaaaa¡¡ jajaja

Oye que padre que disfrutes tanto tu trabajo y sobre todo viajando fantastico amigo¡ Felicidades¡¡¡

Besos¡¡¡

Mond dijo...

...y las cosas se acomodan y llegan en su momento.

¡Disfruta! Que quien hace lo que le gusta hacer, lo hace bien.

desde algún lugar ... dijo...

Claro que sí Miss Neumann, esto está buenísimo ... hehehe

Cuando salga viaje pa Los Cabos, te aviso Karmilaaaa.

Hola Mond, un gustazo leerte por acá, andamos de vuelta así que ya esperarás visitas de mi parte, jeje.