24.10.08

BARILOCHE ESPECTACULAR !!




En un vuelo de poco más de 2 horas desde Buenos Aires he llegado a la ciudad de Bariloche, me recibe con un excelente sol brillante y un clima bastante agradable. La temporada de invierno prácticamente ha terminado y la nieve poco a poco comenzará a derretirse. De entrada el Aeropuerto mismo parece una cabaña y en general todo tipo de negocios van en concordancia con el ambiente, se respeta una imagen visual que se agradece en verdad. Me hizo recordar Suiza y esa ciudad que tanto me gusta llamada Lucerna, el ambiente invernal y paisajes son muy similares. Pero estaba en Argentina, en la Patagoniaaaaa y eso me inspiraba. Volteo hacia mi derecha y un paisaje hermoso se apareció a un costado del camino, el gran lago Nahuel Huapi y las montañas de fondo para formar un Bariloche Espectacular.
La persona que pasó por mí me dió un minitour antes de llegar al Hostel que es de un amigo mío y se los recomiendo mucho llamado "Tangoinn", con un mirador bárbaro y un ambiente sin igual, lo digo en serio. Desde la llegada fue un recibimiento cordial de la ciudad misma y de la gente que la habita. Eran cerca de las 3 de la tarde y tenía hambre, salí a recorrer el sitio algunos de sus atractivos y recorrer la calle principal para deleitarme con el aroma de la cantidad de tiendas que venden chocolates de todo tipo. Comí un estofado de cordero en pasta, berenjenas en escabeche, helado de crema y para rematar una Quilmes Buck. Sobra decir que todo estuvo delicioso. Seguí dando el rol por lugares como el Centro Cívico y punto principal de la Ciudad, aquí te encuentras con un puente, que es la típica postal de Bariloche y con los famosos perros San Bernardo con su barrilito lleno de whisky. A un costado está el Museo Patagónico en el que te encuentras con la historia de estas tierras, gente, tipos de vivienda, medios que utilizaban y una colección de animales y aves de esas épocas. La Catedral es otro atractivo así como el tour de ciudad en el trenecito de la alegría. Es muy interesante ya que te llevan, increíblemente, a la parte no turística, a donde vive la gente, a las calles, a las plazas donde pasan a diario los barilochenses.
Están tan orgullosos de vivir en un lugar tan hermoso como este que se hacen llamar NYCB (Nacido y Criado en Bariloche) Ya se imaginarán entonces este sitio. Llegué a la nieveeee !!
Y lo que falta todavía ...

5 comentarios:

Mond dijo...

Lo mejor es cuando te llevan a recorrer los lugares no turísticos... esos son los más ricos, los que se saborean más. ¡Y lo que nos falta!

:)

BG dijo...

¡Hola!

Perdón por la tardanza para reportarme, pero es que entre tareas y los preparativos para la FIL no me queda mucho tiempo para conectarme. Te paso mi dirección: bere138@yahoo.com

¡Saludillos!

Karla dijo...

waauu!!!
gracias por estas postales taaaan lindas!
casi que ya no necesitamos ir a la oficina de turismo, con tu cuaderno virutal de viaje viajamos junto contigo...
sigue disfrutando!

besos

KARMILA dijo...

Vaya que hermoso lugar, en verdad que dan muchas ganas de visitarlo, pero es muy grato que lo disfrutes tanto estos recorridos, porque lo trasmites.

Besos y en verdad hermosos lugar¡

Marisolirais dijo...

Que bonito!! Que lo disfrutes mucho mucho, nos haces viajar a tu lado.