10.10.08

MONTEVIDEO Y PUNTA DEL ESTE !!!


Ciertamente que el Puerto de Iguazú me ha dejado sin palabras, fueron unos días especiales, mi cumpleaños, luna llena, cataratas, wow no puedo pedir nada más.
Y bien, el viaje continúa hacia el sur en un vuelo corto con rumbo a la capital uruguaya llamada Montevideo. Una ciudad pequeña en un país también de tamaño reducido.
A la llegada, recorrimos la llamada "Rambla" que es un gran malecón que rodea toda la costa uruguaya bañada por el Río de la Plata . Un lindo paseo para acercarnos al rumbo de La Carreta, donde se ubicaba el hotel.
Son impresionantes las dimensiones de este río y por momentos pudieras pensar que es el mar mismo por su tremenda extensión. Para recorrer la ciudad, dimos un respectivo tour al centro, a la ciudad vieja y otros barrios vecinos. El mercado del Puerto (se come más que excelente) las Plazas Cagancha e Independencia, el legendario Estadio Centenario (sede del primer mundial de futbol), Palacio Municipal y por supuesto la respectiva caminata en la famosa calle peatonal Sarandí. Montevideo es una ciudad que parece atrapada en el tiempo. Tiene una falta considerable de jóvenes, comparado con muchos países de América, es un país de viejos, gran parte de la población supera los 50-60 años de edad y otro tanto son menores de edad, así que la fuerza productiva del Uruguay hoy día es muy reducida y los pocos profesionales que llegan a formarse deciden emigrar para alguno de los países vecinos. Están en alerta al respecto y fue el comentario de mucha gente que conocí. Coincidimos con un grupo de diplomáticos que se encontraban por acá con motivo de unas conferencias sobre migración así que ya se imaginarán las pláticas interesantes que sucedieron. Gran parte del grupo nos fuimos a cenar a un lugar típico llamado "Locos de Asar", una parrilla muy rica, vinito, postrecito, etc.
El Uruguay cuenta con uno de los puertos más importantes de América del Sur y se percibe un movimiento considerable de mercancías en constraste con la población que no rebasa el millón y medio de habitantes, aquí en Montevideo. En la Capital estuvimos cuatro días, además de Colonia (muy bonita, por cierto), Piriápolis y las Palomas que son de los balnearios más reconocidos de la zona y, por supuesto, que no podía faltar el gran sitio de moda en el verano la famosa "Punta del Este". Aquí en este sitio de playa se reúnen los más famosos de Sudamérica y otras partes del mundo, artistas, cantantes futbolistas, etc. En esta temporada en la que finaliza el invierno y comienza la primavera, las calles y restaurantes estaban vacíos, así que pudimos recorrer la ciudad con mucha tranquilidad de un lado a otro de la costa. En época de calor se vuelve esto una locura y los precios incrementan hasta un 300%.
Hay una imágen que algunos reconocerán que es la de la mano, los dedos, pues. Vulgarmente se le conoce como "El ahogado" por la posición, parece que el resto del brazo y todo el cuerpo estuvieran hundidos. Este sitio también es interesante naturamente hablando ya que aquí es donde se juntan las aguas del Río de la Plata y del Mar Atlántico. Es una línea imaginaria en la que sopla el viento de forma impresionante y las corrientes cambian, el color del agua es distinto y además se respira un ambiente particular.. Tiene su conocida avenida de shopping llamada Golero para hacer compras de cualquier tipo o comer en alguno de los restaurantes ya sea de lado de la costa brava o la calma. A tan sólo una hora de Montevideo vale mucho visitar estos alrededores. La hemos pasado muy bien en este gaucho país. eso es verdad.
El recorrido por esta zona del continente americano continúa, ya lo saben.
Próxima parada Buenos Aires, Argentina primera parte ...

6 comentarios:

Mond dijo...

¡Buen cambio de look!
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Y porfa cómete unas empanadas en Argentina por mí, ¿sale?

Sigue disfrutando y compartiendo a través de tus letras.

Un beso.

Karla dijo...

Wau!!!
Aquí tengo un compañero de Uruguay y si, es una pena la desertizacion humana que esta sufriendo ese país.
Sigue disfrutando y feliz cumple!!!

Vain¡lla dijo...

Y qué tal el fin del mundo?... A ti se te ve muy feliz.
Un saludote!

desde algún lugar ... dijo...

mond: Se le agradece!
Ya me he comido unas varias, jeje
Aquí seguimos ... un abrazo.

karla: si pus si, recibe saludos.

andrea: el fin del mundo ha sido un gran aprendizaje y sí, estoy muy contento. otro saludote para tí.

★..Fanny..★ dijo...

Ahhh Happy Birthday to U!!! que shido que la pasaras tan bien por tu fesha especiaaaaaaaaal!!! nOn y weno, neta, que tengo que hacer para formar parte de tus shocoaventuras por el mundo? xD

Denise dijo...

De tu experiencia... como para recomendarme confiterías en Montevideo sabes?? porque por cuestiones laborales estaremos en la ciudad y una de mis compañeras de trabajo cumplirá años en esos días y me gustaría invitarla con una rica merienda en un lugar lindo.. alguna sugerencia?