11.4.08

A CAMINAR ...

Y bien, llegó el momento de comenzar la caminata. Salimos de las Cabañas con rumbo al que sería nuestro primer campamento en un lugar llamado Huemachi. Además de todo el grupo ibamos acompañados por un caballo y 5 burros que eran los encargados de hacer la chamba pesada, cargar todas nuestras cosas, la comida, las tiendas de campaña, mesas, sillas, etc. Iban en paralelo a nosotros aunque por algunos tramos tomaban caminos menos complicados que los nuestros, que ibamos por veredas en distintos tipos de terreno. Como en cualquier caminata lo que no puede faltar son zapatos cómodos, una buena dotación de agua así como algunas raciones de dulces, cacahuates y nueces para comer durante el camino.
Total que caminamos por 4 dias, 7 horas diarias y un promedio de 25 kilómetros por día, una experiencia bárbara. Después del primero, los siguientes campamentos fueron en lugares como Chihuerabo, El Naranjo y finalmente Urique. Llegábamos por las tardes, montábamos las tiendas de campaña, prendíamos fuego, cocinábamos y disfrutábamos de las impresionantes noches de estrellas que brillaron más que nunca ante la extraordinaria combinación de sitios completamente obscuros y el cielo sin luna dejando lugar a la pura luz estelar que iluminaba nuestros ojos y corazones.

Continuará ...

6 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Caminatas? no te mansheeeeeeeees! x.x, aunque si me gusta caminar, y lo hago demasiado por mi agitado ritmo de vida, psss siento que lo tuyo ya fue un caso medio extremo xD

Llaidy dijo...

Vaya que emocionante esto me recuerda mucho mis epocas de excursionista con uno de mis EXXXX

estos lugares: Chihuerabo, El Naranjo y finalmente Urique deben ser lugares montañosos asi como Nuestro Hermos Avila Caraqueño.

Saludos

Noelle dijo...

aauuu que chido!!! hasta se me antojó! 25 kms x dia!! cuantas platicas y experiencias chingonas no han de pasar en esos momentos! y claro la compañía es super importante.

saludos! buen blog ;)

Jennifer dijo...

Que genial, yo hare en un mes parte de la ruta del camino de Santiago, a ver que tal me va... en el camino que recorriste ¿cuanto tiempo en promedio te hiciste para caminar los 25 km diarios?.
Me gustaron tus fotos....

desde algún lugar ... dijo...

Fanny: Extremo efectivamente, jajaja es parte del turismo de aventura que ofrecemos y hacemos en mi agencia. Suena bien, no?

venezuelalaydi: Lugares increíbles ciertamente, como muchos de los que también tienes en tu tierra. Habrá que ir a caminar por allá.

Noelle: Justamente eso es parte del gran atractivo, la convivencia diaria y el sinfín de historias. Ayudó muchísimo que fue un grupo homogéneo y todos jalamos parejo.

Jennifer: El camino a Santiago está increíble, yo también recorrí una parte y fue una experiencia bárbara. Espero completarlo pronto.
El tiempo promedio que caminamos fue de 7 horas diarias

Agradezco a tod@s sus comentarios y nos seguimos leyendo por aquí

Glory dijo...

que buena experiencia.. justamente una delas cosas que amo hacer.. caminar por el monte...

que bueno escuchar tus relatos..

saludos,
g.