18.9.08

AVENTURA PARAGUAYA !!

Una grata experiencia haber visitado Santiago y sus alrededores. Paseamos por sus calles principales, a través del Río Mapocho y desde las alturas por medio del teleférico. Hubo vino y más vino, un tanto de pisco y otras cositas. Me voy muy contento con el trato, con la ciudad misma y con todos estos días por allá.
Y el viaje continuó hacia el Paraguay haciendo una primera escala en Ciudad del Este para después llegar a la Capital de este país guaraní, la ciudad de Asunción. Llegamos de noche y cenamos en uno de los restaurantes típicos y muy local, el famoso "Lido Bar". Comimos lomito en distintas variedades, sopa de pescado deliciosa y claro que una cervecita paraguaya Pilsen. Los precios son muy baratos, todo muy accesible. Dormimos tranquilos para al día siguiente, hacer el respectivo tour de la ciudad visitando el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes, la Catedral y otros más. Tengo que decir que no es de lo más lindo que he visto, la ciudad un tanto vieja, sucia, pobre. Hasta el mismo río que baña toda la costa se notaba gris y triste. El clima cambió drásticamente, desde un calor rico y húmedo por la mañana hasta un tremendo viento gélido por la noche, tuvimos un excelente guía, hablamos de todo, paseamos por todos lados y la gente ciertamente buena onda. El 100 % de la población habla el guaraní que es incomprensible, se enseña en la escuela y es obligación saberlo.
Bien. la travesía hizo una nueva parada en un sitio llamado Encarnación, en el cual se visitan las Misiones Jesuíticas de Trinidad y Jesús. Pueblos chicos y muy lindos que tuvieron un auge religioso hace unos cientos de años. Permanecen algunos detalles de sus edificios, fachadas, columnas, figuras e instrumentos. Un poco descuidados y abandonados, no va nadie, les falta mucha promoción. El camino de la Capital hacia allá es de unas 5 horas y en realidad visitas las Misiones en un par de horas. Para los fanáticos valdrá mucho la pena, para otros pueden ahorrarse el recorrido.
Continuamos hacia la frontera para cruzar hacia Argentina por el lado de la Provincia de Misiones y concretamente llegar a la ciudad de Posadas. Pasamos el puente internacional y llegamos a este lugar que nos recibió con una tremenda pasta y una pizza deliciosa. La chela no podía faltar y la primera Quilmes hizo presencia.
Debo las fotos, ya vendrán ...
Próxima parada Iguazú ...

3 comentarios:

Mond dijo...

¡Qué lindo es viajar a través de tus letras! Con la comida se me hizo agua la boca: sopa de pescado, pizza, pasta, cerveza... espero las fotos con ansias locas :)

Karla dijo...

que bien!!!
disfruta mucho y aprende mas!

esperaremos mas vientos!

un beso

★..Fanny..★ dijo...

Awww bellísimo el asunto!!! *¬* puedo saber porqué tu si puedes viajar tanto? jajajaj