11.9.08

DESDE SANTIAGO !!!


Alrededor de 8 horas en un vuelo directo desde la Ciudad de México me han traído hasta Santiago de Chile en el llamado cono sur del Continente Americano.
Un clima fresco y bastante agradable nos dio la bienvenida a este país que nos recibe con los brazos abiertos. Hablo en plural porque estoy viajando ni más ni menos que con mi madre. Qué mejor compañía que ella para este principo de la travesía por Sudamérica. Llegando al Aeropuerto por la noche fuimos trasladados hacia el Hotel San Cristobal ubicado en las faldas del cerro del mismo nombre. Tuvimos la oportunidad de tomar un vinito, no faltaba más, en este país tan famoso por sus excelentes cosechas de uva que producen cantidades de vino deliciosas. Pasamos un momento muy agradable, un poco de música en el lobby y listos para recorrer la ciudad al día siguiente. Temprano pasaron por nosotros para hacer un tour de la ciudad en privado por los principales atractivos de Santiago. Nuestra primera parada fue el Cerro de Santa Lucía, en la parte más alta se puede observar gran parte de la capital chilena. A la bajada, en un espectáculo estilo teatro callejero tres personajes Pedro de Valdivia, Inés de Suaréz y un Indio Mapuche representaron ese pasaje histórico de la conquista de esta tierra. Visitamos el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral, el Mercado Central así como La Chascona, que fue la casa donde vivió el reconocido escritor chileno Pablo Neruda. Un paseo magnífico, gente muy amable y un inicio de viaje totalmente prometedor. Ya contaré más de lo que ha pasado en este país que me ha gustado mucho. Espero poder postear frecuentemente y ponerme al día con este viaje que recién comienza. Por aquí andamos ...

10 comentarios:

Karla dijo...

esos viajes con las mamás son los mejores!!!
disfrutalo mucho!!

besos
yo

Mond dijo...

Tómense un Carmenere a mi salud.
Disfruten y aprendan, aprendan y disfruten.

★..Fanny..★ dijo...

Wow que bello!! que envidia me das *¬*, una de mis mayores metas es conocer las ciudades más chidas de Sudamérica, y precisamente Santiago es una de ellas jojo,a ver si luego presumes más fotitos!!! *¬*

Mond dijo...

¡Salud! Mmm, qué delicia. Gracias.

BRIONES BLOG dijo...

Hola, que tal . Pues que disfrutes mucho tu viaje por Chile, me imagino que hay muchas cosas que ver por allá ! Espero puedas darte una vuelta por las playas de Viña del Mar .. jejeje

Saludos y que la pases bien en compañía de tu mamá.

Mario Briones

Glory dijo...

Hola JL;

Cuando vienes para aca? Todavia estoy sin celular.. TE cuento que este fin de semana hay un festival de musica por aqui cerca, por el inicio de la primavera. Vamos muchas amigas para el lugar. Yo me disfrazo y hare, par de inventos en el lugar. Si quieres venir, avisame por email. Todavia ando sin celu.
Espero que lo estes pasando fenomenal.

Saludos,
Glory

Anónimo dijo...

Y cada que te leo creo que estoy viendo lo mismo porque siempre acerca de algún viaje... ya ni te digo que te envidio porque lo debes de tener bien claro jeje... saludos y pues a seguir aprovechando!

Glory dijo...

José te llamé al hotel. ¿Dónde andas? Envíame un mensaje pa encontrarnos..

Besos,
Glory

Jana dijo...

Que padre tu viaje,, por cierto que guapo sale usted en la foto jovencito jejeje..
... no me has mandado mensajito ehh jajaj

saluditos!!

desde algún lugar ... dijo...

karla: Tienes toda la razón, la he pasado súper bien.

Mond: Servida! Y las que faltan todavía jeje

fanny: Ya vendrás, es muy linda en verdad. Prometo mostrar más fotillas.

briones: Un gusto, muchas cosas en verdad y todas recomendables.

Glory: Excelente compañía, lo sabes. Un gustazo encontarte.

lisotto: Qué te puedo decir? es mi gran pasiún, tú sigue leyendo jeje

Jane: Muchas gracias señorita. No traigo mi fon y estoy relejooos pero va desde acá el saludo.