4.9.08

ZONA MÁGICA Y OTROS SITIOS


A tan sólo 10 minutos de Comala y a pocos metros del volcán de Colima encontramos la llamada "Zona Mágica", en donde sucede algo interesante. Hay un punto en la carretera por ambos lados en el cual si dejas tu coche en neutral podrías suponer que bajaría, porque se hace una pendiente en el camino, pero sucede lo contrario, te vas para atrás, como si hubieras puesto reversa. Es curioso, se siente extraño. Comprobé el fenómeno de ida y vuelta y funcionó. Lo intenté en otro sitio de la carretera pero no fue lo mismo.
Siguiendo mi ruta pasé por Suchitlán en donde pude degustar los llamados "sopitos" que son sopes más pequeños acompañados con carne o pollo, queso, crema, salsa, etc. Estaban muy sabrosos. Un pueblo chico y cercano a dos lagunas muy importantes del área, Carrizalillo y La María. Hice parada en los dos lugares, la tarde refrescaba y caía la noche, no había nadie. Estando en la laguna y no tan lejos de la orilla contraria se escuchó el aullar de lo que parecían unos lobos. Fue en lo primero que pensé, pero podían ser perros fue mi segundo pensamiento. Los seguí escuchando. El agua se movía, las ramas de los árboles también. Estaba solo, todo se oía. Un verdadero concierto natural.
Al salir, le pregunté al encargado y me confirmó que eran lobos.
Y aquí seguimos ...

2 comentarios:

Mond dijo...

La Zona Mágica me recordó a la Cabaña del Tío Chueco en Reino Aventura... ¡Wow! Viaje al pasado...

Sopitos... mmm, qué delicia.

Concierto natural... no hay palabras que expresen la envidia que me hiciste sentir. :)

desde algún lugar ... dijo...

mond: Te acuerdas de esa sensación extraña jajaja más o menos lo mismo.
Uff, Reino Aventura, también me hiciste recordar viejos ayeres.
Saludos