5.11.08

EL VUELO EN EL ASIENTO INEXISTENTE Y LAS VISTAS EXTRAORDINARIAS


Tras varios días en Bariloche y sus alrededores, mi camino hacia el sur de la Patagonia Argentina continuaba con rumbo a la ciudad de El Calafate, famosa por el glaciar Perito Moreno.
En el camino hacia ese aeropuerto que parece una gran cabaña, , me despedía del imponente lago Nahuel Huapi y de todas las montañas que rodean esta hermosa ciudad, paseando por las Avenidas Mitre y 12 de octubre y agradeciendo los grandes momentos que he pasado por acá.
Ya en la sala de espera y con mi pase de abordar en mano, acudí al llamado que indicaba que era hora de subir al avión de Aerolíneas Argentinas. Había poca gente y abordamos de inmediato. El asiento que tenía marcado era el 7A, así que avancé un poco por el pasillo hacia la fila correspondiente. Al llegar, me pareció extraño que me hubieran designado un asiento inexistente. No había dónde sentarse, era la salida de emergencia y los únicos asientos disponibles eran el 7B y 7C. Me senté enmedio por un momento para revisar nuevamente y lo pude confirmar, mi asiento no existe en este avión jajaja. Como los otros dos estaban vacíos no hubo problema y ni siquiera se los hice saber a la tripulación. Sería un vuelo cómodo con un tiempo estimado de 2:30 hrs., tomé un libro y me puse a leer.
El tiempo que paso en los aeropuertos y aviones mismos, lo disfruto mucho escribiendo, leyendo o escuchando música. Son lugares fuente de ideas y los trato de aprovechar en la mayor medida posible. Ya en el aire, las primeras postales fueron de Bariloche, por supuesto, era increíble observar todo desde arriba. Una panorámica diferente y hermosa de la naturaleza al por mayor.
Minutos después, el capitán saludaba a los pasajeros del avión e informaba el clima, la altitud, etc. en un tono bastante amable que hasta sorprendió. Fue más allá de un anuncio de rutina. Seguíamos volando cuando se escuchó nuevamente su voz indicando que estuvieramos muy pendientes ya que en 2 minutos iba a comenzar el espectáculo. Atentos los del lado derecho, fue el aviso. Los del lado izquierdo nos tuvimos que levantar al pasillo para poder observar, sin embargo, segundos después el anuncio iba nuestro favor. Y así transcurrieron más de 15 minutos, de derecha a izquierda y viceversa. Las sonrisas de todos los pasajeros se multiplicaban al ver una y otra imagen. Fue irreal, muy pocas veces sucede en un vuelo comercial que te dejen disfrutar de esta manera. Además el cielo estaba extraordinario. Tiempo después fue anunciado el próximo aterrizaje. Al tocar tierra el avión, se empezó a escuchar un aplauso el cual se hizo extenso. Los que estábamos a bordo agradecíamos el excelente vuelo que habíamos tenido y la gran experiencia de vivir esos paisajes desde el aire.
La aventura sigue ...

8 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Siiiiiiiiii!!! eso me emociona ;) aquí me tienes como tu fiel lectora shecando dato de todos tus shocoviajes jajaj

Karla dijo...

waaaauuuu!!!!
hasta yo lo vi a través de tus letras

Mond dijo...

D.E.F.D.M., te he leído como 4 veces desde que publicaste pero con mi semana rojiamarilla no he tenido así como humor para comentar. Veo tus fotos y quisiera meterme en ellas, leo tus aventuras y quisera ser tu llavero para estar ahí, disfrutando de lo nuevo, la naturaleza y el azul tan azul del cielo... todo bien, ya es viernes y salgo a relajarme.

Un beso... gracias.

PaoValdivieso dijo...

uffffffffffffffff yo quiero irrrrrrrrrrrrrrr un beso

Jo dijo...

tu te mueves como una ráfaga de viento, al menos tengo pulmones para compartir e imaginar ese aire

magnifico... besos aventureros!

desde algún lugar ... dijo...

fanny: Voy más y más al sur así que sigue por aquí ...

karla: unas postales impresionantes, verdad?

mond: me da un gusto enorme poder compartir todo esto y hacer vibrar.
Espero que estés mejor, sabes que son momentos que pasan.

pao: Súper recomendable! Cuando puedas, hazlo.

jolie: y nos seguimos moviendo y compartiendo ... besos de vuelta.

Ra. dijo...

hay.... soy tu fan!! que maravilla de descripciones...

Besos, besos muchos abrazos!!1

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

aca me pasoooooo
excelente blog
desde la distancia
t
e

a
c
o
m
p
a
ñ
o