18.11.08

USHUAIA: FIN DEL MUNDO




Si ustedes observan un mapa del continente americano y dirigen su vista hacia el punto más al sur, encontrarán la Isla de Tierra del Fuego y uno de sus sitios principales llamado Ushuaia cuyo significado es la Bahía que entra hacia el oeste. Pues bien, me encuentro en esta ciudad reconocida por ser la más austral del mundo.
Después de un vuelo muy corto desde El Calafate, pasaron por mí al Aeropuerto para llevarme al Hostel que tenía previamente reservado. En el camino acompañado de algún taxista o transportista el tema obligado es el clima y, por supuesto, el fútbol. No falla, la pasión que genera este deporte en Sudamérica es muy especial y lo he podido constatar en varios países, en fin. Llegando a la recepción me ubicaron en mi habitación y minutos después ya estaba confirmando los paseos que tenía destinados para los días siguientes. Tenía esta tarde libre y podía realizar un recorrido de reconocimiento así que, bien equipado contra el frío, salí a caminar cuando ligeramente se dejó sentir un poco de nieve. Mientras bajaba, ya que me encontraba en una de las partes altas de la ciudad, los copos de nieve caían con mayor intensidad e iban acompañados de una ligera lluvia. No me importaba, era momento de poner a prueba mi indumentaria la cual superó la expectativa con creces. El sol volvió a salir, nevó de nuevo y el cielo quedó cerrado de pronto. En esta zona siempre hay que estar preparado para cualquier inclemencia. Era momento de aprovechar e ir a comer el famoso asado de cordero fueguino que resultó más que delicioso y muy recomendable. Después hice algunas compras y caminé muy cerca del Puerto para observar la cantidad de barcos de todos tamaños, tanto turísticos como industriales que hacen distintos recorridos por los alrededores. La ciudad es muy atractiva, tienes vistas para todos lados, la rodean montañas y es bañada por las aguas del Canal de Beagle y el Lago Fagnano.
Continuamos desde el fin del mundo ...

9 comentarios:

Jana dijo...

Que mas te puedo decir... excelente!!

saluditos!

Jo dijo...

hasta el fin del mundo te mando un abrazo fuerte, esos glaciares son impresionates... creo que vas caminando tan rapido que yo me pierdo de mucho...

es emocionante

genial.


besos

Lata dijo...

Qué chido... chale, sigo teniéndote envidia. Snif.

Ra. dijo...

Quiero ser tu porteador !!! en serio en cualquier viaje!!!

gracias por compartir lo que miran tus ojos!!!

BEATRIZ dijo...

Ay Sr, que sufrido andar hasta el fin del mundo, hasta aca me llegaron las fragancias glaciares y del asado de cordero,mmm.

Siga disfrutando que para eso es la vida, para vivirla, y que mejor que andando cada rincon.

Saludos

desde algún lugar ... dijo...

Jane: Es usted muy amable señorita

Jolie: Caminando, esa es la palabra. Estoy dejando huella en la Patagonia.

Lata: Ya no más, por fa. Jeje

Ross: Ya estamos! Aquí seguimos compartiendo ...

Paradoxia: Un gusto verte por acá y bienvenida, a disfrutar.

★..Fanny..★ dijo...

Jamás había escushado de ese sitio!! y aunque si me late conocerlo, solo de saber que es una isla y tendré que tomar un barco o bote para atravesar... bueno, mejor dejamos el recorrido para la Internet jeje

Mond dijo...

¿Sabes? En verdad creo que mencionas la palabra "nieve" con afán de compartirla conmigo... ya sabes, las fantasías de una lectora (y fan).

Un beso.

*Checa mi palabra verificadora: kessepsy (jajaja)

desde algún lugar ... dijo...

fanny: La navegación virtual tampoco está mal ...
Mira, aquí andamos todos.

Nieve, nieve, nieve !!
Es un gusto compartir este gélido placer Mond.
Oye, algo sabrá ese verificador de palabras, no? jejeje

Saludos