21.11.08

TIERRA DEL FUEGO !!!




La visita obligada al estar en Ushuaia es el Parque Nacional Tierra del Fuego, un bosque impresionante de unas características geográficas muy llamativas con lagos, ríos y bahías en la parte más al sur de la Patagonia.
Nuestra primera actividad fue en el agua, llovía ligeramente y soplaba un viento bastante frío, nos equipamos y divididos en 2 grupos subimos a las embarcaciones para comenzar a navegar por las aguas de este lugar natural. Fue un paisaje distinto, el agua clara y toda la vegetación a los alrededores en pleno cambio de una estación a otra. La primavera ha dado inicio y el clima se modificará en próximos días. Una ligera bruma creaba un ambiente especial dentro del bosque.
Ya en tierra, comenzamos una de las distintas caminatas del día, la primera de ellas por el sendero interpretativo de Laguna Negra que nos llevó hacia la zona de turbales que son acumulaciones de musgo y otras materias en la tierra. Convierten el terreno en una especie de colchón enorme que ayuda a la filtración de agua. Si pisas un poco se te hunde el pie.
Mucha de la flora y fauna de este sitio es endémica aunque también nos comentan que se han traído algunas especies tanto de plantas como de animales de otros lados, como los castores, por ejemplo. También te puedes encontrar con liebres, zorros pequeños, nutrias, pájaros carpinteros y patos en variadas especies. Continuamos nuestro andar hasta el final de la ruta No. 3 para llegar a la Bahía Lapataia y tener una de las vistas más al sur del continente. La nieve iba y venía cuando quería. Los caminos están muy bien marcados y la guía ha sido muy buena explicando todo a detalle entre el paso rápido y lento que iba marcando el grupo. Estuvimos en la costa en donde se pueden ver los concheros que se forman a la orilla con los pequeños pedazos de concha de diferentes crustáceos. Ese tono verde no se me va a olvidar. Continuando y muy cerca de allí ubicamos la unidad postal Fin del Mundo en donde pasamos a saludar al cartero mayor y, por supuesto, enviar una carta. Vamos a ver cuánto tarda en llegar. Seguimos hacia la punta y unos miradores. Después de haberlos disfrutado ya era la hora de comer y al calor de la chimenea de esta cabaña convertida en restaurante, nos esperaba una deliciosa milanesa napolitana acompañada con vino tinto y de postre un alfajor. Nada mejor para terminar con esta jornada verde y azul.
Última parada ... Faro del Fin del Mundo

5 comentarios:

Jo dijo...

si estas fotos estan impresionantes... ya me imagino desde el faro

volveras algun dia?

Mond dijo...

Bruma, flora y fauna... se hunde el pie... ¡que delicia!

Tú síguele, al fin sólo me da un poquito de envidia... sólo un poquito.

Un beso.

rommy dijo...

ay no!!, creeme que me volvere Nomada, si sigo viendote jejeje... =)

Alooo!! Mil años sin pasar... Pero ve con las cosas tan hermosas con las que me encuentro ahora jeje No no si te digo que tu te la pasas muy mal...

Saludos Chiko Sigale Trabajando 8-)... Besos ;)

Jana dijo...

Como siempre, buenas fotos, buenos relatos!
Y a donde pintan las vacaciones ahora de diciembre??

saluditos!

desde algún lugar ... dijo...

Jolie: Claro que volveré ...algún día, jeje. Ya vienen las del faro, espero te gusten.

Mond: Cuál envidia, como crees?
Este viaje a la Patagonia está llegando a la recta final.

Gabii: Qué bueno encontrarte de nuevo, ya ves, aquí seguimos en el rol ...

Jane: Diciembre pinta de sol y mar pero aún no defino lugar... jeje Ya te aviso.