27.3.08

A LAS BARRANCAS !!!

Sin duda alguna la emoción y nervios especiales que se sienten antes de emprender un viaje no se comparan con nada, esa adrenalina que comienza a circular por nuestras venas preparándose para una nueva aventura es uno de los grandes placeres de la vida, sin exagerar.
A todos nos gusta viajar, algunas veces por placer, otras por trabajo o ambas. Este es mi caso, voy a divertirme trabajando, me voy a las famosas " Barrancas del Cobre" por dos semanas.
Desde ayer empecé con los respectivos preparativos: qué necesito, cuánto quiero cargar, cómo lo acomodo. En esta ocasión es importante el peso y el tipo de maleta ya que vamos a caminar por 5 días, así como lo leen, es una verdadera travesía. Les platicaré a grandes rasgos el itinerario... Salgo desde Puerto Vallarta hacia la ciudad de Los Mochis en el Estado de Sinaloa. Es importante mencionar que uno de los atractivos del viaje es el conocido tren Chihuahua Pacífico (CHEPE) que va justamente desde Los Mochis hasta Chihuahua de ida y vuelta. Bien, ya ubicado en esa ciudad sinaloense me encontraré con el grupo que estará conformado por 3 de Estados Unidos, 3 de Inglaterra, 2 de Austria, 2 guías mexicanos y un servidor (11 en total). Nos trasladaremos a otro sitio que se llama El Fuerte para después tomar el tren con rumbo a la estación San Rafael donde comenzaremos nuestra caminata a una altura de 7,620 ft para bajar, subir, bajar y volver a subir por 5 días a través de los diferentes cañones que forman parte de las Barrancas. Son caminatas de 6 a 8 horas diarias, instalamos campamentos por la tarde y pasamos la noche en tiendas de campaña. Después iremos a otros lugares como Urique y Creel hasta llegar a la ciudad de Chihuahua. Seguramente estaré desconectado de este espacio durante dos semanas pero el material que presentaré después será de agasajo, ya lo verán. La pura buena vibra, saludos y más y más viento para tod@s.

6 comentarios:

Elizabeth Martínez dijo...

Wow!!!!


Pues que te vaya super bien ehh!!


Viajar es sentir la libertad que necesita el hombre para valorar lo que tiene y seguir luchando por lo que no ha conseguido....


Toma muchas fotos y...

suerte!!!

★..Fanny..★ dijo...

Quiero salir, quiero viajar *¬*
Me gusta musho!!! y trato de acompañar a mi papá en todos sus viajes de trabajo, el problema es que la facu me impide ir al 70% jeje

Pero wenu, que tengas un genial viaje!!!! ;)
Toma mushas pics! y luego nos presumes que onda ^^

Jana dijo...

Nos vemos por estos rumbos!!!

Unknown dijo...

Madre mía,como se dice por aquí,"me has puesto los dientes largos".Me encantaría poder hacer un viaje como el que has descrito,espero poder hacer algo parecido aunque por aquí...bien complicado,Islas Canarias es muy pequeño.
Disfruta y cuéntanos a tu vuelta.
Besos desde España.

Marisolirais dijo...

Super chido!!!! Pásatela increible y comparte las fotos no?

Anónimo dijo...

woow pues feliz viaje, me encantas te la vives viajando y conociendo muchos lugares, te mando un besote cuidece.