17.1.08

EL CIRCO OFICINESCO


Gran parte del día, la paso en la oficina y ahora tengo tiempo para describir de cierta forma los personajes que me rodean. Enfrente de mí y computadora vecina, se ubica una alemana que tiene mal de amores, todo el día se queja que no la quieren, que busca novio, que dejó al otro, que quiere ser feliz, que se quiere casar, que quiere tener hijos, etc. Se queja de su sobrepeso, que ya está a dieta, que va a correr, en fin. Una inestabilidad que por momentos resulta preocupante aunque finalmente hemos aprendido a soportar su locura diaria. A mi lado izquierdo se encuentra una chica de Guadalajara, madre de un niño de 2 años, vive con un pelón, tienen los pies más anchos que he visto, le encanta el mitote, habla un inglés totalmente mexicanizado que suena muy chistoso, llega antes que todos y también es la primera que se va. Junto a ella tenemos al buen oso polar, un hidrocálido que se siente chilango, es de los que siempre tiene una respuesta para todo, el mejor busacdor de datos y el teléfono que necesitas, su vida es un misterio, le encanta el chisme, conoce a todo mundo, se sabe sus más obscuras historias y si no las inventa. Por otro lado, tenemos al contador, un nativo pata salada (así se les dice a los de Vallarta) generalmente callado, el típico del comentario impertinente, de los que cada que habla provoca el silencio incómodo a veces por ignorancia o por lo sorprendente de sus palabras. En fin, este es el circo en el que vivo todos los días, no es tan grave, hemos aprendido a convivir diario y todos la llevamos bastante bien.

13 comentarios:

Marisolirais dijo...

Si, cada oficina tiene sus personajazos...

Gracias por la visita, he disfrutado leyéndote.

Noté que te gusta Javier Marias. Uno de mis libros favoritos es Mañana en la batalla piensa en mí, aunque Todas las almas y Negra espalda del tiempo también son todo un viaje interior.

Saludos.

desde algún lugar ... dijo...

También agradezco tu visita !!!
Te recomiendo mucho el de Corazon tan blanco, es muy bueno.
Nos estaremos leyendo por acá.
Saludos

carla Tv. dijo...

;) me pude imaginar a tus companeros de trabajo con la descripcion que le as dado , personajes de verdad eh..... gracias por la visita y tu comentario , y tienes razon nada mejor que un vinito y chocolate.... besitos desde london.

Mar dijo...

Jajá. Disfruté mucho esta narrativa sobre compañeros de oficina.

Entre un hidrocálido con complejo de chilango y una germana emocionalmente incongruente... no sabría de quién huir en primera instancia.

Jajá.

Unknown dijo...

Ay si yo te contara de mi oficina, jajajaja
gracias por la visita... nos vemos pronto

Alecktorofobica dijo...

Hola, gracias por pasar a mi blog.. ojalá siga viendote por ahí...

Jajaja.. los contadores.. así son todos =D....

Saludos..

Patita dijo...

¿y tú quién eres?

¿el observador, el callado o el que le cae bien a todos?

¿ya viste "el lado oscuro del corazón"? Es una maravillosa película.

desde algún lugar ... dijo...

Buena pregunta Patita !! Yo creo que un poco de los tres jajaja
Sí, ya la ví hace mucho tiempo, de hecho hay parte 2. Por cierto, el buen Benedetti lleva dos semanas en el hospital, esperemos que se mejore pronto.

Llaidy dijo...

JA JA JA JA, me encanto esa entrada me hicieron reir mucho los personajes de tu oficina. Solo por eso me veras pasar por frecuencia por tu Blog. Besos

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja que bueno tu post. Que decirte... si yo hiciera lo mismo referente a mi entorno laboral.... CENSURA.

Me alegra que lo hayas hecho, así puedo imaginarte más en ese mundo real.

Y bien, he venido tarde a agradecerte aquella visita por mi espacio... turismo, palabra clave en mi vida, bien, espero sigamos en contacto.

Saluditos,

Cirantis dijo...

jeje curiosa y divertida entrada jeje...gracias por pasar por mi blog..te espero de vuelta aunque no sea tan interesante mi blog jeje...

me imagino como seria tu descripcion de mi persona jeje...

besos chiko =)

Darina Silver dijo...

Antes, cuando mi blog era un faro, me imaginaba que estaría perdida en una isla del Pacifico, de esas que son tan dificiles de encontrar en un mapa y a las cuales sólo te llevan vientos lejanos.

Ahora, desde la oficina, te mando un saludo con sabor a café chilango, con el que pretendo agradecerte las palabras de aliento en esto de buscar inspiración en islas desoladas.

D.

Defeña Salerosa dijo...

Ni modo, así es el trabajo...